domingo, 6 de julio de 2008

Alcalde de Acora desvió ayuda humanitaria del friaje

La denuncia que hiciera el alcalde de Acora, Ivan Flores Quispe, sobre la insuficiente entrega de ayuda para el friaje por parte del Gobierno Rregional, obtuvo inmediata respuesta. El subgerente regional de Defensa Civil de la región, Klaver Sucari, denunció que dicha autoridad edil sería investigado porque habría entregado una primera dotación de ayuda humanitaria, a clubes de madres y otras asociaciones, más no a los verdaderos damnificados.
“Nosotros entregamos un primer lote al Municipio Provincial de Puno y éste al municipio de Acora, pero hasta el momento no tenemos las “pecosas” (Pedidos de Comprobante de Salida). Nos enteramos que esta ayuda fue a dar a otros menos a los damnificados por el frío (...), con esos antecedentes que tiene (el alcalde de Acora), y quiere que se le de más ayuda”, subrayó el funcionario. Sucari mencionó que su institución recabó información sobre el destino de apoyo humanitario, el mismo que habrá ido a parar a organizaciones allegadas al burgomaestre Flores Quispe.
“La ayuda para el friaje es únicamente para los damnificados, si se hizo la entrega a otras personas, deberá sancionarse. Acá, el alcalde de Acora desvió ayuda humanitaria a personas que no les correspondía”, dijo. Al respeto, dijo que su sector emitiría un informe ante Indeci Puno, para que éste haga lo propio ante el Ministerio Público y se investigue esta denuncia.
Finalmente, aclaró que la dotación de 400 frazadas que fue rechazada por el alcalde acoreño, será entregada a los verdaderos afectados, a través del gobernador del distrito. “Ahora vamos a llevar 600 frazadas, los afectados no tienen porque perjudicarse”, aclaró.

Fuente: Correo

No hay comentarios: