lunes, 7 de julio de 2008

Presidente de Puno apoyará paro nacional y regional de campesinos

Fiel a su estilo, la primera autoridad regional, Hernán Fuentes Guzmán, se ratificó en su posición de apoyar el paro de 48 horas de la Federación Departamental de Campesinos que inicia mañana a nivel regional y nacional.

Aclaró que no estará físicamente en la protesta, sin embargo, sostuvo que moralmente estará apoyando con la medida de fuerza del campesinado que exige cambio al rumbo de la política neoliberal que se viene aplicando en nuestro país.

Razón por la cual, el titular de la región instó a las instituciones públicas y privadas apoyar la protesta a la que consideró justa, la que además está enmarcada dentro de los parámetros legales que asisten a los ciudadanos y agremiaciones como es la huelga.

Cabe desatacar, que los dirigentes campesinos anunciaron la contundencia de la protesta para mañana y pasado que, seguramente se realizarán con bloqueos de carreteras y vías de transporte en nuestra región, pese a estar prohibido.

Entre tanto, para el miércoles nueve, la paralización esta también convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), cuya organización en el departamento de Puno es por decir casi nula. Sin embargo, sus voceros también aseguraron la contundencia de la medida de protesta.

La protesta será en contra de la suba sistemática de los precios de los productos de primera necesidad, que a nivel del país se dispararon, trayendo consigo más hambre y miseria en la población de escasos recursos económicos, a consecuencia de la aplicación de la política “para pocos” como los viene implementando el neoliberalismo, en este periodo aprista.

LOS ANDES

No hay comentarios: