sábado, 5 de julio de 2008

REGION CUSCO AMENAZA AL GOBIERNO CON SER MAS FUERTE QUE MOQUEGUA

Se viene chongazo en Cusco

PRESI REGIONAL DEL CUSCO AMENAZA AL GOBIERNO CON SER MAS FUERTE QUE MOQUEGUA

Las amenazas de quitarles la sede del Apec al Cusco si se plegaban al paro de la CGTP, como lo advirtió el premier Jorge del Castillo, poco le importó al presidente regional de dicha jurisdicción, Hugo Gonzales Sayán, quien amenazó al Gobierno hacerle sentir que los desmanes desatados en Moquegua fueron un juego de niños si intentaban quitarles un solo sol de su canon gasífero.
"El Canon del Cusco no se toca, y lo que ha pasado en Moquegua será un juego de niños comparado con la reacción del Cusco si se intenta recortar o redistribuir el canon", aseguró en tono desafiante la autoridad regional.

Gonzales enfatizó que el canon "no es negociable", y está de acuerdo con que parte del impuesto a la renta generado por el gas de Camisea sea repartido entre las regiones por donde pase el gasoducto, pero no se puede repartir el canon para atender a estas regiones.

No obstante las amenazas, afirmó que apoya el paro nacional organizado para el 9 de julio y garantizó que la reunión del Foro Económico Asia Pacífico (APEC) en la Ciudad Imperial, durante el paro convocado por la CGTP, se desarrollará con total normalidad.

En ese sentido, Gonzales Sayán acusó al Gobierno de no haber tomado las medidas necesarias y coordinar con los organizadores del paro para buscar otra fecha.

No hay comentarios: