lunes, 7 de julio de 2008

Evo Morales a Alan García: No se molesten porque voy a seguir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a arremeter contra el gobierno peruano y sobre todo contra Alan García, pese a la presentación formal de la queja peruana a la Organización de Estados Americanos (OEA) por las continuas intromisiones del presidente boliviano, Evo Morales, en los asuntos de política interna.

Esta vez Morales demandó a "algunas autoridades que no se molesten", en alusión directa a Perú y a Alan García, porque "vamos a seguir defendiendo la soberanía de Latinoamérica, no solamente de Bolivia".
Por ello, pidió al gobierno peruano que no se moleste por sus denuncias sobre presuntas bases militares de Estados Unidos en Perú, ya que lo hace para "orientar" a los pueblos a que defiendan la soberanía de América Latina.

"La defensa de la dignidad y la soberanía de Latinoamérica no es intromisión, es una orientación a nuestros pueblos (...) para dignificar y defender la soberanía de nuestros pueblos", afirmó Morales en un acto político en un poblado rural del departamento de Cochabamba.

Hace pocos días, Evo Morales señaló que "no hay disculpas a los neoliberales" tras ser consultado por la prensa por el enfrentamiento que mantiene con su par de Perú, Alan García, quien lo acusó de "injerencia" en asuntos internos de ese país.

"No hay disculpas a los neoliberales", insistió el boliviano y pese a la negativa a disculparse, Morales agregó que "lo deseable es que se fortalezcan las relaciones" entre ambos países.

No hay comentarios: