martes, 6 de mayo de 2008

Racismo

Es la ideología imperialista que menosprecia algunas etnias o naciones para destacar la superioridad de otras y justificar así su dominación política sobre ellas.
Aunque el racismo se encuentra presente en sociedades de clase bien antiguas, es bajo el imperialismo cuando se presenta en su forma característica como instrumento de agresión contra los pueblos oprimidos, formando parte integrante de la política fascista. Además, el racismo lo utilizan también los imperialistas para dividir a unas naciones de otras e imponerse sobre todas ellas como árbitro imparcial, o bien para enfrentar a los trabajadores entre sí por su origen o procedencia como forma de impedir su organización. Para introducir el racismo entre las masas, la propaganda burguesa despliega sus poderosos medios de intoxicación propagandística, una veces de forma sutil y otra de manera abierta.

El racismo está directamente enfilado contra la consigna fundamental del partido comunista que exige la unión incondicional de todo el proletariado y la igualdad de todas la naciones.

No hay comentarios: