domingo, 6 de abril de 2008

11 de abril Paro y Movilización Regional

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con motivo del paro regional que se programa para el viernes de estas semana 11 de abril, quiero referirme al por que de la necesidad de los paros o huelgas y por que estos deber�an ser violentos, con sus consecuentes de toma de carreteras, aeropuertos, y las otras variantes.
Seguramente muchos pacifistas y hombres respetables de saco y corbata, han de llamarnos violentos, terrucos, salvajes, a una justa forma de reivindicaci�n popular, claro que por el otro lado est�n las formas pacificas, como: env�o de memoriales, solicitudes, oficios, cartas a nuestro �presidente perro hortelanero� y/ o � muy bien amados y respetados congresistas� (cosa que ni ellos mismos se lo creen) o hasta existe la posibilidad de arrodillarnos en palacio mismo alcalde de Juliaca, y muy probablemente nos de la sobra de su semana. Pero estoy seguro que as� mandemos 789 memoriales, 1654, solicitudes, 879 oficios, pidiendo que baje el costo de vida y el pan suyo de de cada d�a, n nos van ha hacer caso, es mas muy probablemente esos documentos nunca lleguen a su destino por que la secretaria de su despacho dir� �indios de mierda que se frieguen carajo� y botara nuestro documento al tacho de basura de 300 d�lares que usan, y si llegara por circunstancias de �belzeb� a manos de los arriba mencionados, seguramente repetir�n las palabras de su muy pituca secretaria, y echar�n una carcajada para luego decir �indios de mierda, hab�an sabido escribir� y volver� al tacho de basura por que ni para el ba�o sirve nuestro documentito, por que ellos usan un papel higi�nico de 50 cocos. Ergo: los documentos y ruegos pac�ficos se va a la m�da

Existe otra forma que es la de llegar bailando marinera y chichi peralta hasta lima, en tal caso, nos volver�an a dar la sobra de su semana.
Pero existe otra forma que es la lucha popular en las calles, plazas, aeropuertos, c�rceles, con palos y hondas, (claro en la forma menos evolucionada de la lucha armada �proto-lucha�), por que sabemos por experiencia que si no hay muertos y/o heridos de nuestro lado, esos lime�itos nunca nos har�n el menor caso, si no les rompemos una luna a su telef�nica, o si entramos a su aeropuerto y les asustamos, no nos tomaran en cuenta, las grandes luchas de los pueblos siempre han tra�do consigo grandes reivindicaciones, faltando a�n la mas grande; �la toma del poder de nuestras tierras� en ese sentido la lucha del 11 de Abril, est� totalmente justificado, como una de las mas altas formas de reivindicaci�n de los pueblos, entendiendo que; la naci�n quechua aymara (Pedro Vilcaapaza, Tupac Katari, Bartolina Sisa) ha jugado siempre papeles demasiado muy importante en la conquista de los derechos y hasta en la misma independencia, otro factor es que empezamos estas luchas nosotros que de alguna manera nos beneficiamos con el contrabando, y las cosas relativamente nos cuestan barato, mas no as� en otros lugares, debiendo ellos empezar esta lucha.
La voz de alerta esta dada, �ahora que los j�venes, no hemos dado cuenta que otro mundo es posible, ahora es cuando debemos luchar.

Anónimo dijo...

¿Y por que deberia querer ser peruano???? por que un pendejo argentino que queria remplazar la monarquia existente en ese tiempo por otra cuyo rey según deberia ser un principe o el hijo del rey de españa (moco por baba) por que ese pendejo (Martin que nada de "San" tiene) se soño con pariguanas yo deberia adorar la roja y blanca? y por que una Rosa Merino canto que "somos libres" deberia pensar que tambien como perguano soy libre?, el nombre de Perú es una equivocación en la gramatica, no es mas que el apellido de algún felipillo.
nadie me pregunto si yo estaba o no de acuerdo con la constitución, me obligaron a sacar mi DNI bajo so pena de no existir como ciudadano y hacer algun tramite, !soy ciudadano quechua¡ y para eso no necesito identificación.


desde el dia mismo despues de la independencia y desde siempre mi nación paso a ser una republica federal quechua aymara (internacional incaica) nada tuvieron que ver mis antepasados con lima la horrible y nada tengo que ver yo con ellos.


por geopolitica sabemos que una nación, departamento, provincia, ditrito y hasta un centro poblado, se crea de acuerdo a determinadas caracteristicas geograficas, sociales, culturales de los habitantes de ese espacio geografico, y me pregunto yo, en que me paresco a mis "gobernates"? en que me parecia jimenez sardon? en que me paresco a alan? en que me paresco a kuchinski o como se escriba, soy andino, mi piel es cobriza y la de la mayoria de mis hermanos andinos, no hablo ingles o frances, hablo quechua y toco mi quena, en ocasiones no tomo wiskhi (o como se escriba) tomo mi agua andina (alcohol 90 grados), enre muchas otras cosas nada tengo que me una este Perú, soy andino y mi patria es mucho mas grande o fue mucho mas grande.


por que deberia sentirme orgulloso de el cajon perguano? o de la marinera? y no entiendo por que la mayoria de mis amigos o son hinchas de la U, del alianza o del cristal, que los une a esos equipos? U sinonimo de blancos, alianza de afros extranjeros, y cristal de los que tiene plata, por que deberia sentirme orgulloso de chabuca granda? y de la musica afroperguana?. podria enumerar muchas cosas que me hacen muy diferente a un peruano, soy quechua, soy Kolla , nada he recibido del Perú, nada quiero recibir, por que nada me falta.


Un dia despues de siglos de dominación mi pueblo va a despertar, va aregresar el INKARRI, (la filosofia andina es cíclica) va a volver Tupac Katari ("volveré y sere millones") y hay de aquellos que se atrevieron a vivir en mi tierra y explotarla pensando que era de ellos, hay de aquellos cuyo pensamiento es que si para Lima esta bién ipso facto debe estar bien para el resto, hay de aquellos que engordaron a costa de nosotros.


entonces saldremos desde todos los rincones de mi patria escondida, a recuperar lo que es nuestro, y ustedes no encontraran hueco para esconderse, por es seguro que no los trataremos amablemente, limpiaremos mi patria, y borraremos para siempre las injusticias que ustedes han creado, entonces volveremos ha bailar nuestras danzas, volveremos a tocar nuestros pututos, y a embriagarnos de alegria, seremos tan fuertes y poderosos que jamas podrán siquiera intentar volver arrebatarnos lo que es nuestro, como ahora lo hacen, y de seguro borraremos su rastro que nunca nadie sabra quienes fueron. autonomia e independencia CARAJO


Todas las naciones pertenecientes a la internacional incaica, unamos nuestros puños, y empezemos a recuperar lo que es nuestro.