lunes, 28 de abril de 2008

Ensayo sobre la prensa lumpen

ENSAYO SOBRE LA PRENSA LUMPEN

I. INTRODUCCIÓN

En casi todas las decenas de años jamás en la historia de la ciudad de Juliaca se había formulado un “Análisis crítico del rol del periodismo juliaqueño” por tanto su participación en el desarrollo social de la provincia de San Román y de la región Puno no es debidamente esclarecida.
Yo quiero en esta oportunidad empezar enfrentándolo desde el inicio: el verdadero Rol que juegan los medios de incomunicación y sus llamados hombres de prensa se constituyen en los instrumentos, a partir de los cuales las clases explotadoras, a nombre del imperio norteamericano, del capital transnacional del Vaticano, de las ONG’s, y del Opus Dei prochilenos, se han planteado como objetivo supremo: la destrucción —el genocidio— de la cultura puneña, atentando con premeditación, saña, alevosía, ventaja, dolo, etc. contra la Cultura Andina.
Los comunicadores sociales de nuestra ciudad ostentan una ignorancia total en teorías periodísticas y en la práctica y teoría de periodistas como Ignacio Ramonet, César Hildebrandt, César Lévano, etc.
La mayoría de los llamados periodistas de Juliaca no son sino en realidad unos mercenarios que han procreado esta monstruosidad de práctica periodística antinacional, antiperuana, genocida de la cultura andina, sólo demuestran no sólo odio sino perversidad teológica cristiana al practicar un armatoste de oficio periodístico, un esperpento, un mamotreto, sólo plagado de verborrea, por ejemplo cuando desinforman, mienten, calumnian, chantajean, distorsionan, malinterpretan, escamotean, etc. Con toda esa práctica en realidad sólo consiguen:
1. Generar todo tipo de alienación, falta de conciencia nacional, falta de conciencia de clase, falta de sentimientos nacionalistas.
2. Modelar mentalidades tecnocráticas, arribistas, aventureras, mercenarias, etc., porque la idiosincrasia de los “periodistas objetivos” y de sus “objetos oyentes” es esa: mercenarios del imperio yanqui, mercaderes del Vaticano, agentes del Opus Dei pinochetista.
Así es la verdad aunque ellos ni lo sepan ni sean conscientes de ello.

II. GENOCIDIO CULTURAL REALIZADO POR LA PRENSA LUMPEN
Genocidio significa el exterminio, el aniquilamiento, la destrucción, la matanza, la carnicería, etc. de un grupo humano, de un pueblo, de una “raza”.
Genocidio cultural viene a significar la destrucción, el exterminio, el aniquilamiento, etc. de la cultura, de la civilización, del saber, de la sabiduría de un pueblo.
Los responsables del genocidio de la cultura andina juliaqueña, de su aniquilamiento, de su destrucción son: la prensa lumpen de la ciudad de Juliaca y sus referentes ideológicos de la mercenarizada prensa limeña que a su vez tienen como patrocinadores a las
—ONG’s— (Organizaciones No Gubernamentales), el Opus Dei (cura soplón Cipriani), y el mismo Estado peruano). Todos estos son elementos antinacionales, antipatriotas, antiperuanos, antipopulares, agentes pinochetistas chilenos a todas luces y colores en sus televisoras, radio y periódicos que son verdaderos agentes contrarrevolucionarios, sirvientes de los nuevos terratenientes —“campesinos, ricos apristas”—, de la burguesía burocrática–intermediaria, de sus explotadores al servicio de las más grandes transnacionales imperialistas de Estados Unidos, Europa Occidental (Alemania, Francia, Inglaterra, etc.) y Japón.

La táctica y la estrategia del Genocidio Cultural parte de la premisa: hay que implementar, construir, martillar, bombardear, y efectuar un conjunto de materias, discursos, programas concordantes con los mensajes de la Derecha peruana. Para ello utilizan a la prensa lumpen de provincias como la nuestra.
La Prensa lumpen se caracteriza por:
1) “Está conformado por un grupo compacto y completo de alienados, sin conciencia social, sin autoconciencia, sin personalidad, sin conciencia de patria, sin conciencia de nación, propietarios de cerebros fáciles de manipular, cuyas escuelas de formación las “cortinas de humo” talk sows, telelloronas, pornografía a granel y violencia por toneladas.
2) La prensa lumpen se Constituye en un verdadero ejército de alienados (sin conciencia de nada). Ellos san fáciles de poder manipularlas por cualquier hombre corrupto como una tropa tipo REBAÑO, obediente, dócil, sumisa, manejable, obsecuente, sometida, conformista, agachada, “disciplinada”; en suma la Prensa lumpen es una “MANADA” fácil de manipular, controlar, “mangonear”, Sucede que desde el Jardin o el Kindergarten se han visto formados para ser condicionados, subordinados, han supeditado su “conciencia” para ser a futuro un ESCLAVO, fiel, sumiso, obediente a sus patrones, sean terratenientes, sean burgueses; pequeñoburgueses, alcaldillos (conjunto de politiqueros miserables impuestas por las clases manipuladoras), jefes, directores, etc,. Son robots, mecanos del Estado, de la Iglesia para controlar y manipular a los futuros esclavos asalariados, es decir a sus victimas: lectores, oyentes, televidentes, etc.

Nunca hay que perder de vista que la prensa lumpen es alimentado directa o indirectamente por Los fascistas chilenizados del Gobierno Peruano aprista por recomendación expresa de la mayor asesina de la humanidad como son los EEUU de Norteamérica, de sus ONG’s, del Opus Dei chileno, de los delincuentes alcohólicos dizque izquierdistas que existen por miles en el Perú) Ellos “ACORDARON” EL GENOCIDIO CULTURAL DE ELIMINAR, DESAPARECER, SUPRIMIR aspectos tan importantes en la formación y educación del pueblo peruano como son las materias de: a) Filosofía, b) Historia Universal, c) Historia del Perú, d) Economía Política. Temas que jamás son tratados menos abordados por la prensa lumpen no sólo por su incompetencia, incapacidad e ignorancia sino porque son ordenes de sus amos que cumplen a pie juntillas.
En realidad no nos interesa que esta gentuza no sepa estos temas trascendentales, sólo consideramos que todos los hombres públicos, es decir periodistas, comunicadores, profesores, líderes de opinión y hasta el vocinglero más desarrapado y descuidado que tenga la oportunidad de dirigirse al pueblo, a un sector de ella, a un grupo social debe preocuparse por estas materias como son: la Filosofía, la Historia Universal, la Historia del Perú, la y Economía Política, porque solamente de ese modo estaremos en la capacidad de dirigirnos adecuadamente a nuestros compatriotas mayores y menores, hombres y mujeres, grandes y pequeños, que actualmente se encuentran tan alienados, desinformados, embrutecidos, cosificados, con permanente lavado de cerebro. Veamos ahora porque nos interesa tanto la valor de esos temas y porqué todo patriota se encuentra en la obligación de conocerlos a cabalidad, máxime todavía si se trata de opinar, informar, enseñar, instruir, etc.

1. Importancia de la Filosofía
El desconocimiento de la Filosofía por parte de nuestros hombres públicos, periodistas, comunicadores, profesores, líderes de opinión y hasta el vocinglero más desarrapado constituye un acto de suprema ignorancia o de absoluto fascismo (dictadura terrorista del capital financiero).
El desconocimiento de la filosofía constituye la partida de defunción de la formación integral de los líderes de opinión y consecuentemente del pueblo que nos escucha, que nos ve o nos lee.
Los hombres públicos, periodistas, comunicadores, profesores, líderes de opinión y hasta el vocinglero más desarrapado (si verdaderamente siguen perteneciendo a la humanidad, porque muchos ya son humanoides o subhumanos) tiene como misión y como visión dotar al pueblo de los conocimientos adecuados en las ciencias, las tecnologías, las artes, y las humanidades.

La Filosofía es tan importante que sólo un grupo de esquizofrénicos, de retardados mentales, de bestias apocalípticas, de cerebros logorreicos, de espíritus descerebrados, de fanáticos mitólogos, de epilépticos retrasados, de espías chilenos, de traidores a la patria, de incubos y sucubos infernales, de criaturas prohijadas por Satanás, de detritos humanos, de entes satánicos, etc. pueden pretender desconocer, no estudiar o intentar la muerte de la filosofía.

La filosofía se constituye en el fundamento, en la base, en la raíz de la CONCEPCIÓN DEL MUNDO.
La concepción del mundo es el conjunto de ideas, representaciones que explican causalmente, por sus causas (racionalmente) la religión, la moral, el arte, el derecho, la política, la educación, la ciencia y la filosofía, es decir explica la vida misma.
Es cierto que en la casi totalidad de textos de filosofía a nivel internacional no se desarrolla, no se explica, no se da cuenta de la significación de la concepción del mundo. Pero no por ello debemos someternos a la ignorancia.
Sólo a partir de la concepción del mundo podemos comprehender, aprehender, entender, el verdadero significado —su trascendencia y relevancia— de la FILOSOFÍA.
La Filosofía en casi tres milenios, desde China, India y Grecia, a la fecha ha estudiado, ha problematizado los temas más importantes de la realidad. Ha perseguido dar cuenta, explicar los problemas más relevantes de la sociedad, de la naturaleza y del pensamiento humano.
En este sentido la FILOSOFÍA se ha ocupado y se ocupa (los verdaderos filósofos, no los profesores mediocres, ineptos, retrasados, idealistas, metafísicos, curas, sacristanes, monaguillos y fanáticos religiosos) se ocupa de:
1. Estudia el conocimiento (teoría del conocimiento o Gnoseología).
2. Estudia el pensamiento correcto (Lógica).
3. Estudia el conocimiento científico (Epistemología).
4. Estudia el problema de la moral (el bien y el mal) (Ética).
5. Estudia el problema del arte (lo bello y lo feo) (Estética).
6. Estudia el problema humano: la enajenación, la alienación, el humanismo y la deshumanización (Antropología Filosófica).
7. Estudia el problema religioso, animismo, magia, totemismo, tabú, fetichismo, politeísmo, monoteísmo: (Ateismo)
8. Estudia el problema jurídico (lo justo y lo injusto) (Filosofía del Derecho)
9. Estudia el problema político (los defensores y los detractores del sistema de explotación) (Filosofía Política)
10. Estudia el problema educativo, la formación o la deformación, la alienación o la desalienación del educando (Filosofía de la Educación)
Constituye una vergüenza, una traición que los hombres públicos, periodistas, comunicadores, profesores, líderes de opinión y hasta el vocinglero más desubicado NO sepan algo de Filosofía o se interesen siquiera por su significado. Por eso se explica su realidad de mediocres, buenos para nada, de supuestos “periodistas” (ni siquiera son periodistas medianos, sólo oportunistas masturbadores que se tratan cotidianamente de “hombres de prensa”, cuando ni siquiera han podido realizarse como periodistas). Esperpentos humanos que no saben ni siquiera las categorías éticas de: dignidad, honor. Mediocres, castrados física y mentalmente.

2. Importancia de la HISTORIA DEL PERÚ

El desconocimiento de la Historia del Perú se constituye en una auténtica y legítima traición a la patria. Sólo hijos putativos chilenos pueden cometer un crimen de lesa humanidad. Toda esta bazofia de la prensa lumpen, esta cloaca, esta inmundicia, este estercolero humano, este excremento periodístico, este insulto a la porquería, este detritus, etc. requieren un JUICIO POR TRAICIÓN a la patria. Todos los responsables de que nuestro pueblo ignore su historia, los responsables de este holocausto académico, de este canibalismo pinochetista, de éste genocidio cultural deben ser encausados en un JUICIO CRIMINAL de traición a la patria. Estas expresiones no son producto de un repudio diletante a estas bazofias “peruanas” —chilenas exactamente— sino de la responsabilidad moral e intelectual de un hombre comprometido con los intereses de las mayorías explotadas, hambreadas, masacradas, anonadas 500 años. Postura intelectual —y moral— que nos OBLIGA a juzgar a estos TRAIDORES POR RENEGADOS FELONES, tránsfugas y basuras, formulando en el Poder Judicial un juicio penal por estas venalidades, antinacionales, antiperuanas, prochilenas, antipopulares.
La enseñanza de la historia del Perú, al margen de las interpretaciones idealistas, metafísicas, eclécticas, oportunistas, etc. deben de posibilitar que el pueblo, los estudiantes adquieran mínimamente a través de un Programa Científico fundamentado en la concepción materialista de la historia —materialismo histórico— una conciencia social, una conciencia de clase, una conciencia nacional, una conciencia de “peruanos”, etc.
La conciencia social consiste en general en poseer la capacidad de comprehender, de entender, de inteligir, de explicar toda la realidad: religión, moral, arte, derecho, política, educación, ciencia y filosofía.
La conciencia de clase debe entenderse como la capacidad de explicar su status de pertenencia a una clase social —a una raza y a una casta— para que a partir de esta —conciencia de clase— establecer que en una sociedad plena de contradicciones entre los de arriba (explotadores) y los de abajo (explotados) se asuma una conducta coherente con los intereses de las mayorías expoliadas por las minorías de ricos, de la burguesía burocrática – intermediaria, doméstica, sirvienta de las grandes corporaciones transnacionales.
La conciencia nacional es la expresión de un conocimiento pleno de asumir teórica y prácticamente la identificación con la sociedad peruana, expresada en la definición entre explotados y explotadores.
En ese contexto la peruanidad es la expresión teórica de los intereses de las mayorías explotadas. Ejemplos de conciencia nacional son los paradigmas: Manuel Gonzáles Prada, José Carlos Mariátegui, Cesar Vallejo y José María Arguedas —y otros— que en su praxis teórica y práctica no sólo se han identificado sino que han asumido una posición nacionalista. En nuestro caso no sólo somos nacionalistas sino ultranacionalistas porque tanta es la miseria moral e intelectual de la mayoría de hombres públicos, profesores, de académicos, que nos vemos obligados a asumir esta postura frente a la MEDIOCRIDAD.
La conciencia de “PERUANOS” solo se logra a través de la configuración de CONSTRUCTOS referentes a nuestra evolución como sociedad. Y la enseñanza de la historia es uno de los mecanismos cognitivos para que el pueblo y los educandos asuman conscientemente nuestra historia, que a pesar de las más terribles tragedias, por ejemplo la conquista, el genocidio de 10 millones de peruanos en 300 años de colonia —Virreynato— del genocidio en el más grande levantamiento indio en América, el de Tupac Amaru y la feroz represión de casi 140 mil muertos, (igual que en la guerra campesina en Alemania entre 1475-1525. DE la política belicista, agresiva, expansionista de nuestro eterno enemigo: Chile que dos veces intervinieron contra el pueblo peruano, contra la Confederación Perú – Bolivia entre 1837 – 1839 y el holocausto de la guerra del guano y del salitre 1879 – 1883.
La historia científica —la autónoma— desarrollada antes de la conquista española y la historia dependiente cinco siglos (1532-2006) debe explicarse en función de las categorías de: CAUSAS Y CONSECUENCIAS. Cada período histórico debe explicarse a partir de las categorías del materialismo histórico para entender que en cinco siglos al interior de los de arriba, eterna corrupción; y para los de abajo permanente represión.

3. Importancia de la ECONOMÍA POLÍTICA

Los elementos de la prensa lumpen, auténticos cadáveres insepultos, despojos y miserias humanas son ignorantes también de la economía política.
El fanatismo, el obscurantismo, la esquizofrenia teológica que dominan a los agentes pinochetistas chilenos les impide explicarse porque los ricos son cada vez más ricos, y en contraposición los pobres son cada vez más pobres.
La sistemática conceptual de la Economía Política en cuanto a ciencia presupone inteligir, comprender la sociedad a través de conceptos como: mercancía, dinero, capital, plusvalía, salario, acumulación originaria, circulación de capital, ganancias, renta de la tierra y otras, posibilitan de la comprehensión del proceso de producción y de distribución.
Su ignorancia es trasmitida generando un contexto de total y absoluta alienación, entendida como la carencia, la ausencia de la conciencia para poder ya no sólo interpretar la realidad, sino de perpetuar sus conciencias en el reyno de las tinieblas.
La posición de GENOCIDIO CULTURAL obedece a los intereses de las clases dominantes, clases dependientes, satélites del imperialismo y de sus transnacionales.
Es un imperativo categórico que los verdaderos comunicadores sociales “recuperen” las dos disciplinas fundamentales para entender el proceso de evolución de la sociedad humana en general y de la sociedad peruana en particular: la historia y la economía.
Sólo cerebros fascistas (terrorismo del capital financiero) conscientes de la manipulación y del control de las masas, han generado este genocidio cultural, al pretender nulificar, anonadar la construcción de conceptos por parte de los educandos. La perversidad —maldad extremada— de estos mitólogos – teólogos del tipo de Cipriani han planificado estas medidas antiperuanas, antinacionales, pro pinochetistas chilenas. Tampoco nunca hay que olvidar que hasta los libros son editados por parte del “Ministerio de Educación” en Chile.
El control chileno sobre el aparato ideológico peruano va desde la currícula —Plan de Estudios— hasta la edición de los textos de la educación básica en Chile.
La explicación científica tanto de la globalización como del neoliberalismo sólo pueden realizarse a través de la construcción de categorías por una parte: históricas, y por otra parte: económicas.

ALTERNATIVAS:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Taa buenooo!

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