sábado, 26 de abril de 2008

Reinician Obra Asfaltado Huancané Moho Villa Tilali

Coordinan entrega de terrenos para asfaltado de carretera Huancané – Moho - Conima – Tilali

- Consorcio "Los Andes" ganadora de la buena pro ejecutará obra

En breve se iniciarán las obras de pavimentación en el tramo Huancané – Moho; según señaló el Ing. Róger Apaza Lima, Gerente Regional de Infraestructura, quien precisamente mañana viajará a la provincia de Moho para coordinar con las autoridades locales y la sociedad civil, la entrega de terreno al Contratista que ejecutará los trabajos por contrata La obra será de gran impacto para los habitantes del ámbito de influencia del este corredor ecoturístico por excelencia.

La meta es ejecutar la obra de acuerdo a las características y especificaciones técnicas de las bases de la licitación y el expediente técnico, con una inversión de 8 millones 998 mil 124 nuevos soles, bajo la modalidad de contrata.

Para cumplir con todos los procedimientos le Ley, exigidos por el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado – CONSUCODE, el Gobierno Regional convocó oportunamente a través del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado – SEACE a Licitación Pública, cuya buena pro fue adjudicado al Consorcio "Los Andes", empresa con la cual se suscribió el Contrato Nº 0001-2008-GRP el pasado 27 de marzo.

A la fecha, el Gobierno Regional Puno cumpliendo su cronograma de actividades viene culminando con la Meta 01 que corresponde a trabajos de movimiento de tierras, obras de arte y drenaje en el tramo Huancané – Moho, con una inversión presupuestal de un millón 124 mil 269 nuevos soles; según fuentes de la Gerencia Regional de Infraestructura.

Datos.-

La carretera Huancané – Moho – Conima – Tilali tiene una longitud de 75 + 290 kilómetros, y para la ejecución de las obras de asfaltado, se han dividido en cuatro tramos: Tramo Huancané – Moho (37+750); Tramo Moho – Conima (17+360); Tramo Conima – Tilali (15+920) y Tramo Tilali – Hancco Hancco (4+260) kilómetros.

No hay comentarios: