sábado, 12 de abril de 2008

El unico medio que informó la verdad: LA PRIMERA DE LIMA

Miles de pobladores paralizaron labores defendiendo hoja de coca. También rechazan alza de precios.
Puneños paralizaron región


Rechazan políticas del gobierno.


Organizaciones civiles de la región Puno realizaron ayer el paro de 24 horas convocado por el movimiento Frente Amplio Nacionalista (FAN). Desde tempranas horas, miles de pobladores de las zonas rurales se trasladaron hacia la ciudad para participar de la protesta en defensa de la ordenanza que declara a la hoja de coca como patrimonio cultural e inmaterial de la jurisdicción regional. Además, rechazaron el alza de los precios de los productos básicos.

La Plaza de Armas de la ciudad albergó a los miles de manifestantes y los comercios paralizaron en apoyo a las demandas del pueblo puneño. La medida tuvo más fuerza en el distrito de Asillo, donde las clases fueron suspendidas. Durante la movilización, se observaron pintorescos carteles que decían: “La hoja es un patrimonio milenario, no a la erradicación”, informó el corresponsal en Puno, Hugo Supo.

“Es necesario que el gobierno central permita la autonomía de esta región, ya que con ella se logrará un mejor desarrollo en el altiplano peruano”, recalcó el titular puneño, Hernán Fuentes.

A la manifestación se sumaron los cocaleros de los valles del Inambari y San Gabán, quienes defendieron el cultivo de la sagrada hoja.


DIARIO LA PRIMERA

No hay comentarios: