miércoles, 16 de abril de 2008

Continúa persecución aprista

Fiscal denuncia a Hernán Fuentes por delito de peculado
Autoridad regional colocó 'Link' del Alba en portal electrónico de la región. También demanda a gerente regional de Puno, José Castro.

Liubomir Fernández. Puno. El titular de la Tercera Fiscalía en lo Penal, Omar Peña Manrique, formalizó denuncia contra el presidente regional de Puno, Hernán Fuentes Guzmán, por el presunto delito de peculado de uso, al haber ordenado colocar el "link" de la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA) en el portal electrónico del Gobierno Regional.
El ALBA es un proyecto de integración planteado por el presidente venezolano Hugo Chávez para crear un frente de países latinoamericanos que luchen contra la pobreza y la exclusión social a través de la cooperación regional. Junto a Venezuela participan Cuba, Nicaragua y Bolivia con proyectos de salud, educación y otros de ámbito social.
En el Perú funciona una oficina en Puno y lo hace como Organismo No Gubernamental para el traslado de personas que padecen males oculares hacia Copacabana, a fin de que sean sometidas a intervenciones oftalmológicas por médicos cubanos.
En su acusación, el fiscal sostiene que se pagó con recursos del erario a los técnicos que colocaron el "Link" del ALBA dentro de "Enlaces de Interés" de la institución.
"Se utilizó recursos públicos con fines ajenos al gobierno regional y al Estado, considerando que el Perú no es parte de este proyecto", añade el fiscal, quien también denunció por el mismo delito contra el gerente regional José Castro Quispe,
EL DATO
Resolución . El Tribunal Constitucional admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Ejecutivo contra la ordenanza de la región Puno que legaliza el cultivo de coca y la declara patrimonio cultural.

No hay comentarios: