martes, 22 de abril de 2008

Nuestro presidente pide cerrar Congrezoo que no sirve para nada

Fuentes pide cerrar Congreso porque "pierde el tiempo" en cosas sin sentido

(Peru.com: 2008/4/22) El presidente de la región Puno, Hernán Fuentes, planteó la disolución del Congreso de la República porque en su opinión este poder del Estado perdería supuestamente el tiempo en cosas que no demandan mayor explicación. También insistió en que es un perseguido político.

Esa fue la respuesta que dio en el propio Palacio Legislativo frente a la investigación que inició en su contra la Comisión de Fiscalización del Congreso, que lo investiga por una serie de supuestas irregularidades cometidas en el gobierno regional de Puno.

"Este es un Congreso que debería disolverse. No soy el único que ha planteado la disolución, el Congreso pierde tiempo en cosas que no tienen explicación, y es inservible", sostuvo en declaraciones a los periodistas.



Acto seguido, precisó que el nivel de aprobación del Parlamento no pasa ni del 5 por ciento, no obstante cuando se le preguntó cual es el grado de aceptación que tiene él como presidente regional, respondió que puede demostrar la magnitud de la población que lo respalda.

Respecto a las imputaciones por la compra de una camioneta valorizada en más de 120 mil soles, la contratación de asesores por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sin que tengan el perfil profesional adecuado y la desviación de dinero que era de la zona franca e industrial de Puno, dijo que estos temas se están politizando.

"Hay algunos congresistas que quieren que le entreguemos dibujos didácticos para que entiendan, hay un show que se pretende montar con nosotros. En este Congreso hay gente que no debe estar aquí", indicó.

Ante la insistencia de la prensa por los cargos que se le imputan, indicó que todos estos asuntos ya han sido aclarados. "Hemos dado las respuestas con documentos que se exigen para cada caso, de manera que sólo hay un interés político de simplemente estarnos molestando e incomodándonos", precisó.

"Los congresistas están desubicados no tienen la coherencia para acusarnos, no hay sustento ni pruebas", añadió.

Más adelante insistió que es objeto de una campaña de persecución política, y ratificó su propuesta para que Puno se convierta en un Estado federado. "Hay que analizarlo, es una planteamiento que se debe discutir", insistió.

No hay comentarios: