lunes, 7 de abril de 2008

¡De pie compatriotas de Puno!


Queridos compatriotas de la región, los que tenemos la responsabilidad de orientar la protesta y la indignación del Pueblo, nos encontramos dentro de ese destacamento de combatientes invencibles, que esta vez incluye no sólo sectores totalmente empobrecidos sino también campesinos, comerciantes, triciclistas, mototaxistas, comerciantes, etc. que suman sus corazones junto a nosotros y a escribir nuevas páginas de historia y de gloria.

Al margen de los mistis y los karas de Puno y sus periodistas ayayeros, desde los extrosionadores de alto vuelo hasta los papagayos más desplumados que quieren tumbarse nuestro Paro del 11 de abril, los vemos a Uds. compatriotas sufridos del pueblo puneño como unos gigantes morales que crecen cada día, la imagen de uds. compatriotas, la fuerza de uds compañeros, se están multiplicado por toda la región Puno.

¿Dónde podría caber vuestra cólera con los gobernantes apristas y vendepatrias que tenemos?

¿En qué plaza podría caber vuestra indiganción frente a la hambruna provocado por los dueños del Perú y sus perritos falderos de Puno?

¿Cómo podría caber únicamente en nuestra querida pero pequeña región toda está cólera que se enraíza desde hace más de 500 años?

Sólo en el mundo con el cual soñarón, lucharon, pelearon y murieron Túpac Amaru, Micaela Bastidas, Julián Apaza Tupac Katari, Bartolina Sisa, Pedro Vilcapza hay espacio suficiente para hacer revivir toda esa cólera contra la explotación.

Yo quiero decirles compañeros de Puno, que se alistan a salir a las calles el próximo 11 de abril, QUE Más grande será la figura de Uds. cuanta más injusticia, más explotación, más desigualdad, más desempleo, más pobreza, hambre y miseria que imperan en la sociedad humana sean las lacras contra lo que tengamos que luchar hasta exterminarla.

Compañeros, Más se elevarán los valores que defendemos al no aceptar la explotación de nuestros hermanos cuanto más crezca el poder del imperialismo, el hegemonismo, la dominación y el intervencionismo, implementado por gobiernos serviles y vendepatria como el gobienro alanista que no duda en acabar con los derechos más sagrados de los pueblos, especialmente los pueblos débiles, atrasados y pobres que durante siglos fueron colonias de Occidente y fuentes de trabajo esclavo.

Compatriotas de la región: Más resaltará nuestro profundo sentido humanista cuantos más abusos, más egoísmo, más enajenación; más discriminación a nuestros hermanos de raza, mujeres. Cuantos más niños sean objeto de comercio sexual u obligados a trabajar; cuanta más ignorancia, más insalubridad, más inseguridad, más desamparo.

Compañeros de la región Puno, nosotros, descendientes directos de los Incas no debemos asustarnos para construir una patria socialista, porque nuestros incas fueron verdaderos socialistas y hoy son el ejemplo y paradigma de humanidad y de solidaridad.

Compañeros: el auténtico hombre andino -no el alienado- es un maestro y forjador de hombres como Él. Consecuente con sus actos, el hombre andino nunca deja de hacer lo que predica, lo que dice ni deja de exigirse a sí mismo más de lo que exige a los demás.

Compatriotas: Siempre que es necesario un voluntario para una misión difícil: defender a la patria, luchar contra los explotadores, nosotros los pobres y golpeados por el hambre y el sufrimeinto de nuestros hijos nos ofrecemos primero, tanto en la guerra como en la paz. Nuestros grandes sueños los dejamos siempre a la disposición de entregar generosamente la vida. Nada para nosotros es imposible, y lo imposible somos capaces de hacerlo posible.

Compañeros de la región Puno: Las luchas protagonizadas el año pasado durante los meses de junio, con los cual hemos arrancado la Interoceanica, la Zeedepuno, Universidad Nacional para Juliaca, etc, dan testimonio entre otras acciones de las proezas de que somos capaces.

Compatriotas: No todas las Épocas ni todas las circunstancias requieren de los mismos métodos y las mismas tácticas. Pero nada podrá detener el curso de la historia: sus leyes objetivas tienen perenne validez. Nosotros nos apoyamos en esas leyes y tenemos una fe absoluta en uds compañeros. Cierto: Muchas veces los grandes transformadores y revolucionarios de la humanidad no tuvieron el privilegio de ver realizados sus sueños tan pronto como lo esperaban o lo deseaban, pero más tarde o más temprano triunfaron.

Un combatiente puede morir, pero no sus ideas. Las ideas de cambio y transfromación, de justicia social están en todas partes, dondequiera que haya una familia sufriendo a causa del hambre. Los interesados en eliminar esas ideas y desaparecer esas convicciones no son capaces de comprender que la huella de las nuevas ideas revolucionarias ya se encuentran en la historia y las lecciones históricas que hemos dado co nuestras luchas se convierten en un símbolo para todos los pobres de este región Puno.
Jóvenes, niños, ancianos, hombres y mujeres tienen la responsabilidad moral de salir a las calles este viernes 11 de abril, las personas honestas de toda la región, independientemente de su color político tiene la responsabilidad de decirle al Aprismo y sus lacayos aqui en Puno ¡Basta YA!. Basta de tanta hambruna.

Compatriotas de Puno: Los pueblos siempre han librando y ganando más batallas que nunca.

A los compañeros, a los compatriotas puneños que ya se han decidido participar del Paro y Gran Movilización les decimos: Gracias compañeros, por la historia, por nuestra vida y por el ejemplo que estan poniendo!

¡Gracias por venir a reforzarnos en esta difícil lucha que estamos librando hoy para salvar nuestras vidas, para que no sigan matándonos poquito a poco, para salvar las ideas de cambio y transfromación, finalmente para salvar a la Patria de los libresaqueadores chilenos y otros extranjeros.

Pueblo de Puno: Para llevar a cabo esta enorme proeza, para derrotar los planes imperialistas, en complicidad con Alan García y otros vendepatrias, contra el pueblo peruano, para resistir la hambruna, para alcanzar la victoria, contamos contigo en esta Gran Movilización y paro regional.

Compatriota andino, esta tierra que es tu tierra, este pueblo que es tu pueblo, esta lucha que es tu lucha, siguen enarbolando con honor y orgullo las wifalas de amor a nuestra pachamama.

¡Bienvenidos, compañeros heroicos de que protagonizarán la lucha del 11 de abril! ¡Las trincheras de ideas y de justicia que ustedes defenderán junto a nuestro pueblo, el enemigo no podrá conquistarlas jamás! ¡Y juntos seguiremos luchando por un mundo mejor!

¡Hasta la victoria siempre!

No hay comentarios: