miércoles, 9 de abril de 2008

Ahora culpan a nuestro presidente regional del desprecio que siente Puno por Alan


Comitiva de García fue apedreada

Feliciano Gutiérrez. Juliaca. LA REPÚBLICA

El presidente Alan García pasó un mal momento en Juliaca cuando un grupo de pobladores lanzó piedras a los vehículos de la comitiva presidencial. El hecho se produjo en el sector de Pedro Vilcapaza y parte de la avenida Huancané, camino al distrito de Taraco, donde el jefe del Estado tenía previsto inaugurar un proyecto de electrificación rural.

Pese al fuerte despliegue policial, decenas de personas lanzaron piedras y otros objetos contundentes, rompiendo parabrisas de unas ocho camionetas de instituciones públicas que seguían al vehículo que trasladaba a García.

El mandatario salió ileso, pero sí resultó con una herida en el rostro el jefe del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) de Puno, Wilber Cerpa Quispe, aunque su estado no es de gravedad.

¿ALLEGADOS DE FUENTES?

Los apristas culparon del ataque a los seguidores del presidente regional de Puno, Hernán Fuentes. Los acusaron de haber azuzado a la población desde su medio de comunicación (Radio Perú) para que agredan a la comitiva presidencial.

García no mencionó una sola palabra del hecho cuando llegó a la comunidad campesina de Collana para poner en funcionamiento la obra de electrificación rural que beneficiará a unos 3 mil 600 comuneros de 11 centros poblados de esta jurisdicción.

Minutos después la comitiva se trasladó hasta el distrito de Samán, provincia de Azángaro, donde el mandatario entregó mil 638 cobertizos (ejecutado por Pronamachcs) "para defender de la helada a los animales". En esa misma zona entregó simbólicamente 16 mil títulos de propiedad a los comuneros.

Aquí también ocurrió otro incidente: se cayó el estrado que albergaba a diez burgomaestres. Los alcaldes pasaron el susto de su vida, pero el presidente García también se sentía inseguro en su estrado.

No hay comentarios: