martes, 8 de abril de 2008

¡Hambre NO, Fuera Alan García!

Los países capitalistas desarrollados y ricos hoy participan del sistema imperialista y del orden económico impuesto al mundo, basados en la filosofía del egoísmo, la competencia brutal entre los hombres, las naciones y los bloques, que es ajena por completo a todo sentimiento de solidaridad y sincera cooperación humana. Viven bajo la atmósfera engañosa, irresponsable y alucinante de las sociedades de consumo. Por sinceras que fuesen la fe ciega en tal sistema y las convicciones de sus más serios estadistas, ¿serán capaces de comprender la gravedad de los problemas del mundo actual, regido en su desarrollo incoherente y desigual por leyes ciegas, el poder colosal y los intereses de las empresas transnacionales, cada vez más grandes, más incontrolables y más independientes? ¿Comprenderán el caos y la rebelión universal que se avecinan? ¿Podrán, aunque lo desearan, poner fin al racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas conexas, que son precisamente todas las demás?
Desde mi punto de vista, estamos ante una gran crisis económica, social y política de carácter global. Hagamos conciencia de estas realidades. Surgirán alternativas. La historia ha demostrado que solo de las grandes crisis han salido las grandes soluciones. De las más variadas formas el derecho de los pueblos a la vida y la justicia se impondrá inevitablemente.
¡Creemos en la movilización y la lucha de los pueblos! ¡Creemos en las ideas justas! ¡Creemos en la verdad! ¡Creemos en el hombre!
Compatriotas del PARO Hagamos lo que ustedes están haciendo, formemos conciencia, porque esta crece, ya que de una forma o de otra el ser humano, que es mucho más inteligente de lo que se imaginan los saqueadores, aprende y cada día sabe más y más, tiene más conciencia.
Ustedes lo conocen perfectamente bien. Entre los factores que están influyendo hoy en nuestro destino, en nuestro nuevo destino, son precisamente estas luchas que llevamos adelante porque nos permite acercamos, a la vez que nos comunicamos, nos hermanamos e incrementamos nuestras fuerzas, y si de una cosa estamos seguros, absolutamente seguros, es de que el mundo cambiará.
Después de heroica resistencia, a estos 25 años de libresaqueo neoliberal y explotación, además de genocida y cruel, estamos entrando al nuevo milenio con energías renovadas y multiplicadas fuerzas.
Una nueva era de lucha estaba comenzando. Los dueños del país se han hecho mucho más poderosos, pero nuestro pueblo, saturado de mentiras y propaganda falsa, mentirosa macartista, nuestro pueblo poco instruido y casi analfabeto políticamente, puede, está en la capacidad de dar un colosal salto en la historia: un pueblo que alcanza el más alto grado de unidad que nunca ha tenido jamás, puede acumular gran experiencia política y colosal fuerza moral, patriótica e internacionalista, precisamente participando de esta Movilización Regional.
Hoy estamos frente a un adversario poderoso (APRA, serviles, etc) en todo menos en ética e ideas, sin mensaje ni respuesta a los graves problemas políticos, económicos y sociales que agobian al mundo actual.
Nunca hubo tanta confusión, descontento e inseguridad en la pobreza de nuestra gente.
Compatriotas: tenemos la más firme convicción de que Puno podrá ser engañado pero no se dejará matar, ya que los pueblos andinos harían renacer de sus propias cenizas la cultura andina que nunca debe dejarnos, sería mucho mejor que los miles y miles de puneños nos ahorremos una durísima etapa de posterior lucha por nuestra liberación.
¡Digamos BASTA a la pobreza y la hambruna a la que nos someten los grupos de poder del país, exijamos resueltamente y desde ahora que ningún gobierno pueda vender nuestra nación a espaldas del pueblo! ¡No puede haber privatizaciones sin consultar al pueblo! Sembremos conciencia del peligro y de lo que significa el ALCA.
Reavivemos la dignidad y los sueños de Bolívar, la dignidad y los sueños de Bolívar, Sucre, Morazán, Hidalgo, Morelos, Juárez y Martí.
¡Que los apristas y sus lacayos ni nadie se haga ilusiones de que el pueblo puneño se cruzará de brazos y permitirá ser vendidos como esclavos en subasta!
El viernes 11 haremos la primera protesta. Con centenares y miles de puneños andinos, dentro de unas horas partiremos en marcha hacia las ciudades de Puno y Juliaca, con la consigna de ¡Hambre no, Fuera Alan García! ¡Hambre no, Fuera Alan García!¡Hambre no, Fuera Alan García! Que resuene bien alto y se escuche en Lima.

No hay comentarios: