miércoles, 16 de abril de 2008

Gobierno no quiere Interoceánica Sur

No cambian sus planes.

La presidenta de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, Susana Vilca, del Partido Nacionalista, sostuvo que el gobierno aún no concreta el financiamiento de 500 millones de dólares adicionales para culminar los trabajos de la carretera Interoceánica Sur.

Por este motivo, según la legisladora, existe el peligro de que se paralicen las obras antes de concluir los tramos 2, 3 y 4. Indicó que el gobierno central tiene conocimiento del hecho, pues la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, reconoció la falta de presupuesto.

Por ello, exigió a la ministra que tome la decisión de financiar las obras urgentemente y que éstas sean concluidas dentro de los plazos establecidos, para evitar las protestas sociales por el malestar de la población puneña.

“El Poder Ejecutivo debe financiar esta obra, puesto que la responsabilidad de los proyectos de esta envergadura trasciende a los gobiernos. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones desde ahora debe comprometer el presupuesto y no esperar hasta que el pueblo se levante. Basta de jugar a los bomberos, el gobierno tiene que tomar decisiones trascendentales para obras trascendentales”, aseveró. Del mismo modo, consideró que el MTC debió gestionar un mayor presupuesto para las obras adicionales, porque ahora el tema se ha convertido en un problema que podría generar una convulsión social.

No hay comentarios: