miércoles, 2 de abril de 2008

Presidente regional de Puno insistió en una mayor autonomía para las regiones

"Al presidente Alan García le aclaré que esta iniciativa no significa separarnos del país", indicó Hernán Fuentes al hacer un balance de la reunión en Palacio de Gobierno
El presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, reveló que en la reunión con el presidente Alan García en Palacio de Gobierno se reafirmó en su propuesta de otorgar mayor iniciativa a las regiones del país a fin de profundizar la descentralización.
Como se recuerda, las declaraciones de Fuentes, quien en un principio planteó la independización del país, causaron revuelo y fueron rechazadas por diversos sectores de la política peruana.
En diálogo con la radioemisora local RPP, indicó que su plan no significa una acción separatista del país. Fuentes reconoció que en la cita con el jefe de Estado se tocaron "temas interesantes en algunos momentos" pero faltaron conclusiones y medidas concretas.
De otro lado, denunció que las versiones que dan cuenta de alguna irregularidad en su gestión es parte de una persecusión política en su contra que busca sacarlo del cargo.
Finalmente, insistió en su propuesta de que el Gobierno Central elabore una nueva Constitución que cree estados federados. "Le hemos pedido al Gobierno las normas para definir las competencias para las regiones", refirió.
EL COMERCIO

No hay comentarios: