martes, 17 de junio de 2008

Abdias Zelio: “Médicos de Puno deben ser sancionados”

En relación a los médicos que realizan cátedra en la Universidad Andina y la Universidad Nacional del Altiplano, el consejero por la provincia de San Antonio de Putina, Abdias Zelio Ponce, fue enfático en señalar que parte de la responsabilidad de la no implementación de las recomendaciones y la conclusión del informe de la Comisión Especial del Consejo Regional, es del actual director de la Dirección Regional de Salud, Percy Zela Campos.

“El titular de salud, sabía de los médicos que dictaban clases en las universidades de Puno y Juliaca, ahora le pregunto ¿Qué esperó desde el mes de marzo, para no aperturar el proceso administrativo a estos médicos”, se preguntó el ex miembro de la Comisión Especial de DIRESA.

En otro momento, dijo que los galenos que dictaron, dictan clases en la primera casa superior de estudios y la Andina, deberían ser sancionados por incumplir con la normatividad. Dado que no cumplieron con las horas establecidas en los hospitales, haciendo un trabajo paralelo como es la cátedra universitaria.

Asimismo, explicó que ello no sucede en ningún país, excepto en el Perú, que de una vez por todas deben ser tomados en cuenta por las autoridades competentes. De otro lado, calificó de ilegal la huelga de los médicos, en vista de que no han cumplido con los procedimientos antes, durante la medida adoptada.

En ese sentido, aseveró que la legitimidad y la legalidad de la huelga de la Federación Médica Regional, todavía está en cuestión. “Yo no puedo venir a decir que “X” señor no me gusta y tienen que cambiarlo, para eso tienen traer pruebas contundentes que ameriten ese podido”, puntualizó.
LOS ANDES

No hay comentarios: