jueves, 26 de junio de 2008

Alan ni sabe gastar la plata que tiene

MTC EMPIEZA A FINANCIAR TRAMOS 1 Y 5 DE INTEROCEANICA, PERO SE CALLA DE LOS TRAMOS 2, 3 Y 4.

SUSANA VILCA EXIGE SE DICTE NORMA PARA FINANCIAR LA TERCERA ETAPA DE LOS TRAMOS 2, 3 Y 4 DE LA INTEROCEANICA

El día de hoy, 26 de junio de 2008, se ha publicado el Decreto de Urgencia Nº 026-2008, mediante el cual se autoriza al MTC efectuar modificaciones en su presupuesto institucional para el cumplimiento de sus obligaciones con las concesiones referentes al PAMO de los tramos 1 y 5 del IIRSA SUR así como para el ITM del IIRSA NORTE.

El monto del que se dispondrá alcanza a la suma de S/. 135 170 234.00 (ciento treinta y cinco millones ciento setenta mil doscientos treinta y cuatro con 00/100 nuevos soles)

"Me alegro que se empiece a financiar los tramos 1 y 5 de la interoceánica, sin embargo estos montos debieron estar presupuestados inicialmente en su calendario anual y no se debería recurrir a un Decreto de Urgencia, creo que mediante este mecanismo se debe mas bien utilizar para empezar a financiar los $ 500 millones aproximados que faltan para la tercera etapa de los tramos 2, 3 y 4 de esta carretera" manifestó la Congresista nacionalista Susana Vilca Achata.

Así mismo, la parlamentaria propuso que frente a la incapacidad de gasto del Ministerio del presupuesto que anualmente se le asigna, el monto no ejecutado del año fiscal 2007 y el que no se ejecute este año sea destinado directamente a financiar la parte de la interoceánica que ha quedado desfinanciada.

"Estamos haciendo un seguimiento al desempeño y ejecución presupuestal de este ministerio y así como el Presidente García crítica a las regiones debería mirar a sus ministros puesto que año pasado no se ha ejecutado aproximadamente S/. 300 000 000.00 (Trescientos millones de soles) en el MTC por lo que esos montos deberían ser destinados directamente a empezar a financiar la interoceánica y luego continuar buscando otras fuentes de financiamiento" indicó la Parlamentaria Susana Vilca.

Finalmente, la parlamentaria exigió que de los discursos y promesas en inauguración se entregue hechos concretos al pueblo de Puno puesto que de continuar las dudas sobre el mecanismo de financiamiento de la Interoceánica puede ser un caldo de cultivo de protestas y paralizaciones.

No hay comentarios: