martes, 17 de junio de 2008

Alcaldes provinciales de Puno preparan candidatura para el 2011

Los alcaldes provinciales tampoco se quedan atrás y dan a conocer sus proyectos de carácter político con miras a las próximas elecciones presidenciales, congresales, regionales y municipales. Al preguntársele ¿Si piensa ser candidato en 2011?, tímidamente estas fueron las respuestas.

SERIA UN PECADO

Fortunato Calli Incacutipa (El Collao)

“En estos momentos más estamos avocados en ejecutar proyectos en nuestras provincias y queremos primero cumplir con la población que nos eligió, si el pueblo nos da otra oportunidad pues no dudaremos seguir escalando, pero eso si, ir a la reelección sería un pecado en la Nación Aymara”, indicó la autoridad edil.

QUIERE SER PRESIDENTE

Bernardo Natividad Meza Álvares (Melgar)

“Hay muchas cosas por hacer en el departamento de Puno, como luchar por más presupuesto, para las provincias. Por eso no descarto mi candidatura a la presidencia de la región, tampoco al Congreso de la República, son probabilidades que en su momento se determinará”.

NO PUEDO DECIR QUE NO

David Mamani Paricahua (San Román)

“Tenemos un encargo de la población, que es liderar el desarrollo de la provincia, como Drenaje, Agua Potable a través de Lagunillas entre otros. Sin embargo, mi futuro en la política todavía está en veremos, pero hay una cosa que me han dicho “Nunca digas no”, por eso le diré que no descarto ser candidato en las próximas elecciones, tampoco le aseguro, todo puede suceder, en tanto, por el momento seguiremos trabajando por Juliaca”.

LO PENSARÁ

Rubén Pachari Inofuente (Azángaro)

“Bueno, eso dependerá de la población quien finalmente tiene la última palabra, pero tampoco podemos decir si o no, eso se determinarán más adelante, mientras tanto, seguiremos trabajando a favor de la población que nos eligió”, sostuvo.

OTRO PRESIDENTE

Eugenio Barbaito Costanza (Chucuito-Juli)

“¿Por qué nooo?. Nosotros podemos dirigir el país, tenemos pensado ser candidato incluso a la presidencia de la República, para eso ya venimos trabajando en Lima con comités de ayuda y no tengo miedo en manifestarlo, por que nosotros conocemos la verdadera realidad que viven nuestros hermanos del Perú profundo. Sin embargo, tampoco descarto ser candidato al parlamento”, en tono jovial aseveró.

NO DESCARTA

Nancy Rossel Angles (Carabaya)

“Te voy a ser sincera, no había pensado en ser candidata en las futuras elecciones, es más, tampoco pensaba ser alcaldesa en esta gestión, pero son cosas que suceden en la vida. Le diré que no descarto una futura candidatura, sería irresponsable de mi parte si le digo que no, todo puede suceder. Entre tanto, estamos en estos momentos más avocados en cumplir con la gestión municipal impulsando proyectos de impacto regional, como es la construcción de la planta procesadora de fibra de Alpaca”.

DECIDIDO

Ciriaco Días Arestegui (Lampa)

“Yo soy ex alcalde, fui durante 13 años dirigente social en consecuencia seguiré haciendo política ya sea en el ámbito local, regional o nacional por eso no descarto ser candidato; entre tanto, en estos momentos tenemos un compromiso con la población de trabajar a favor de ella. Y estoy seguro que lideraremos la ejecución de proyectos de servicio básico como agua potable y desagüe, para Lampa, mediante lagunillas”.

LO PENSARÁ

Randulfo Mamani Aracayo (Moho)

“Una probable candidatura al gobierno regional o al Congreso se verá más adelante, por el momento no tengo aspiraciones políticas y estamos más preocupados en realizar proyectos de envergadura que beneficien a dos a más provincias. Motivo por la cual, estamos en aras de unificar los proyectos con mis pares”.

NO QUISO CONFESAR

Luis Butrón Castillo (Puno)

“Jajajajaaa...me has agarrado frío, no lo había pensado, mejor me llamas a mi celular en la tarde”, esquivó la respuesta el burgomaestre puneño, quien detrás de su risa y en sonrojo no quiso develar sus aspiraciones electorales. Más tarde lo llamamos a su celular; sin embargo, su celular lo apagó seguramente para seguir evadiendo la pregunta.

NO LO HABIA PENSADO

Alex Gómez Pacoricona (Huancane)

“Mire, mi prioridad en estos momentos es la construcción de la carretera Sina-Yanahuaya. Ahora, lo de la candidatura es una posibilidad que no descarto, pero tampoco te lo afirmo, sinceramente no lo había pensado”.

Tímidamente, pero revelaron sus aspiraciones y apetitos electorales los alcaldes provinciales. En algunos como, Bernardo Meza, Ciríaco Días, Luis Butrón Castillo, la situación era más notoria, quienes prácticamente lideraron la cumbre, cónclave, reunión o como quieran denominarlo el encuentro de las autoridades municipales que más allá de la gestión de proyectos ante Consejo de Ministros, está el tinte político, que por cierto es un derecho de las autoridades y población.

No obstante, estas confesiones dejan mucho que desear en algunas autoridades ediles que probablemente estén más preocupados o haciendo campaña aprovechando su cargo y descuidando su función que es, realizar obras.

LOS ANDES

No hay comentarios: