lunes, 16 de junio de 2008

Más de 70 policías retenidos por manifestantes en iglesia de Moquegua


La población de Moquegua acata una huelga indefinida por una mejor distribución del canon minero.

(RPP) Más de 70 policías continúan retenidos, entre ellos el jefe de la XI Dirección Territorial PNP Alberto Jordán, por pobladores de la región Moquegua (sur) que acatan una huelga indefinida en reclamo de una mejor distribución del canon minero.
Así lo informó Hernán Cuba, representante de la Defensoría del Pueblo en Moquegua, quien precisó que los agentes fueron trasladados desde el puente Montalvo a la iglesia Santa Catalina, en el centro de la ciudad.

"Me encuentro con el general Jordán y más de 70 efectivos policiales dentro del salón parroquial y con unos dirigentes sociales, tras una caminata que hemos hecho desde el puente Montalvo", señaló a RPP.

Cuba descartó que la población haya mantenido un nuevo enfrentamiento con la policía tras el choque ocurrido por la mañana en el puente Montalvo, ubicado en el kilómetro 1 139 de la carretera Panamericana Sur.


"Están a buen recaudo, hay respeto por la iglesia. No hay peligro que la población ingrese y ataque a los policías", agregó.
En otro momento, Cuba destacó que los manifestantes permitieron que un grupo de agentes retenidos, la mayoría mujeres policías, fueran evacuados al hospital regional debido a la gravedad de sus lesiones.

En Lima, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, suscribió un acuerdo de diálogo con las principales autoridades de la región Moquegua.
Del Castillo se reunió con el presidente regional Jaime Rodríguez, y con otras autoridades de esa región, con los que pidió a los huelguistas que desbloqueen las carreteras para continuar con el diálogo.

No hay comentarios: