viernes, 6 de junio de 2008

Oposición del Dr. Hernán Fuentes, de derrota en derrota

Oposición, de derrota en derrota

Juan Rojas Vargas
juanrojav@yahoo.es


En nuestra región, la oposición política al Gobierno Regional Puno y cuanta oposición variopinta no está organizado, por lo que no construye nada. Es una oposición absolutamente francotirador, no cuenta con mira telescópica que le permita asegurar una finalidad, por el contrario esa oposición es conservador y defensor de la descentralización, sistema político neoliberal y capitalista. De esta madeja nadie se contrasta, ni regionalistas, descentralistas, nacionalistas, patriotas y socialistas de nuestra región. Todos están en la defensa y conservación de la descentralización neoliberal y del sistema político imperante del Perú. Todos los que se denominan oposición al Gobierno Regional Puno, hicieron suyo la tergiversación del analista político de la rancia derecha, Victor Andrés Ponce de la ciudad de Lima, quién ha usado la palabra secesionista y separatista en la entrevista a Pablo Hernán Fuentes Guzmán, titular del pliego de la Región Puno.

Esta oposición variopinta dispersada por cuentapropia que no construye nada como proyecto político, es puramente de verborrea y de poltrona, por que no conocen como está la situación de los campesinos y de los habitantes de Puno profundo, por lo que las chácharas que propagan no tienen pegada en la sociedad regional.

Como sus berrinches de la oposición no tienen aceptación en los pueblos, campesinos y trabajadores de nuestra región, andan de derrota en derrota. Hasta estos días es un rotundo fracaso la revocatoria al Presidente y consejeros regionales, así que sea sólo al Presidente de la Región Puno, la revocatoria es un fracaso olímpico. La tan cacareada vacancia del mandatario de la Región Puno, ha sido otro fracaso. En estos dos actos malogrados anti-Presidente y Gobierno Regional Puno, la derrota no sólo alcanza a los que están encabezando, sino estas derrotas comprometen a los que apoyaron o a los que siguen apoyando.

Las acusaciones por las irregularidades al Gobierno Regional, tienen pié de barro, por que al realizar los correspondientes descargos cada uno quedará en nada, por lo que se podrá decir todos vendrán para abajo.

Recurro a los conciudadanos (as) que de una u otra manera que vienen siendo atraídos por los opositores francotiradores, a que tomen distancia y luego construir un proyecto político serio y de contenido democrático, nacionalista y popular para el año 2011.

No hay comentarios: