lunes, 16 de junio de 2008

Puneños asados porque Zona Franca estará en Juliaca

Elevan documento de oposición de instalación de Zeede Puno en Moro

Los pobladores de Marca Paqui del distrito de Huata, presentaron un documento de oposición a la instalación de la Zona Económica Especial ZEEDEPUNO, contrario a la intensión de algunos miembros del Comité de Administración, muy a pesar de que el estudio de base para la elaboración del perfil para el proyecto solo ha considerado la zona de Yocará en Juliaca como posibilidad.

El memorial que fue presentado en el mes de abril, señala textualmente que interponen el acto de oposición por la determinación de las tierras rusticas signadas para ZEEDEPUNO, en la altura del Km. 1 al 3.5 de la margen izquierda de la ruta a Capachica del sector Marca Paqui de Huata (Moro).

Asimismo, solicitan que el pedido que han presentado en anterior oportunidad sea declarado fundado por el Gobierno Regional de Puno. Los comuneros alegan que ellos vienen trabajando en dicho territorio, para la sobre vivencia de sus familias y hacen conocer su rechazo a las intenciones de personalidades que han promovido la instalación de la ZEEDEPUNO, en dicho sector.

Al respecto, Lució Mamani Ticona, presidente del Comité de Administración de la ZEEDEPUNO, dijo que enviará el documento a la oficina central del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Lima, para que sea analizado y considerado en la toma de las decisiones sobre el lugar exacto donde será instalada la zona especial.

También informó que el Estudio Base para la Elaboración del Perfil para el Proyecto, solo considera como alternativa al sector de Yocará – Juliaca, terreno ubicado sobre la carretera Juliaca a Arequipa, como única alternativa para la instalación de la Zona Económica Especial que ahora fue ampliada a Comercial y Turística.

LOS ANDES

No hay comentarios: