lunes, 16 de junio de 2008

Huelguistas secuestran al jefe policial de la región sur en Moquegua


Manifestantes exigen el retiro de las fuerzas del orden para la liberación del general PNP Alberto Jordán, quien estaría herido. Otros 35 integrantes de la PNP también fueron capturados.

El jefe de la Undécima Dirección de la Región Policial Sur, Alberto Jordán, ha sido tomado como rehén por los manifestantes que mantienen bloqueada la carretera Panamericana Sur en el departamento de Moquegua, según diversos medios de comunicación.

De acuerdo a RPP, el jefe policial estaría herido y sus captores, líderes de los 20 mil pobladores que están en la zona, aseguran que no existen "las garantías necesarias" para su liberación, la que estaría supeditada al retiro de los efectivos de Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes) que se encuentran en la zona.

"La situación acá en Moquegua ya no está controlada por la Policía, hay que indicar a la Policía que se repliegue un rato. Tengo siente heridos. Tengo problemas. Por favor, que la Policía se retire. Estamos cumpliendo con el estado de derecho señores, pero ya no podemos", expresó Jordán Brignole.

Cabe mencionar que, según informa la mentada radioemisora, otros 35 integrantes de la Policía Nacional del Perú estarían en la misma situación que el general Jordán.

Ante esta situación, el comando policial ha suspendido el operativo en el puente Montalvo a las 11:00 horas ante la situación de violencia desatada por la acción policial y la resistencia de los pobladores, según informó el gobierno regional de Moquegua.

El bloqueo de esta importante vía ya lleva una semana, por lo que la Policía optó por organizar un plan de despeje que, al menos hasta ahora, no logra su objetivo.

Los enfrentamientos entre la policía y la población que acata el paro en Moquegua dejaron un saldo de 21 efectivos policiales heridos y siete civiles, los que han sido trasladados de manera inmediata al hospital de EsSalud y el Minsa.

No hay comentarios: