martes, 10 de junio de 2008

Denuncian que chilenos controlarán puertos del país

La presidenta de la Comisión de Transportes del Congreso, Susana Vilca, advirtió que la consultora chilena Halcrow Icon Chemonics, contratada por ProInversión, para la concesión de los puertos de Paita, Pisco e Ilo tiene vinculación con la firma Von Apen interesada en controlar los terminales portuarios del país.
Susana Vilca demandó la presencia del director ejecutivo de ProInversión, David Lemor, para que informe sobre el programa de concesión de puertos del país.

Dijo que el funcionario ha hecho caso omiso a las varias convocatorias, pero seguirán invitándolo para que precise sobre la presencia de una empresa consultora chilena en el programa de concesión de puertos que lleva adelante el Poder Ejecutivo.

Vilca Achata advirtió del peligro que habría de que la consultora extranjera se convierta en parte interesada en la concesión de los puertos de Callao o de Paita, especialmente en momentos en que el tema de la delimitación marítima se encuentra en la Corte Internacional de La Haya.

En la conferencia de prensa participaron el secretario general del sindicato de Enapu, Adolfo Granadino; el director regional de Transporte de la Dirección Regional de Loreto, Fernando Fernández; y Heinz Ortiz, coordinador de una asociación llamada "Bloque marítimo".

El primero de ellos dijo que los trabajadores de Enapu rechazaban el comportamiento cotidiano de ProInversión y del Ministerio de Transportes por el constante aplazamiento de un diálogo para exponer los puntos de vista sobre la concesión de los puertos del Callao, Paita y Chimbote.

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