martes, 17 de junio de 2008

Que se vayan los médicos vagos de los hospitales de Puno

Médicos amenazan con entregar hospitales a fiscales en Puno

En horas de la noche de ayer los médicos realizaron una conferencia de prensa, donde dieron un plazo de 48 horas al titular de la región; es decir, que si hasta antes de este jueves no se cumple sus propósitos, los nosocomios pasarán a manos de los fiscales.

Este acuerdo ha sido interpretado por algunos columnistas como un chantaje por los galenos que pretenderían salirse con las suyas poniendo en riesgo la salud de las personas hospitalizadas.

Carlos Molina, presidente de la Federación Médica de la región, aseguró que entre los primeros establecimientos de salud en ser entregado a las autoridades serán los hospitales de Manuel Núñez Butrón y San Juan de Dios de Melgar Ayaviri.

Reunión suspendida

El gerente de desarrollo social de la región , Luís Vilca Pachao, señaló que para hoy se ha suspendido el diálogo con el grupo de los galenos que tercamente insisten con la destitución de Percy Zela Campos.

“Han presentado sus denuncias en contra del titular de DIRESA, sin embargo no han podido sustentar las supuestas irregularidades que tendrían en contra de Zela. Esperemos que suspendan su huelga”, agregó.

No hay comentarios: