miércoles, 25 de junio de 2008

Fuentes: García no tiene sustento para criticar a las regiones

El presidente puneño reafirmó que el jefe de Estado mintió a la población cuando aseguró que las regiones no hacen obras pese a tener los recursos para efectuarlas.

Las críticas del presidente Alan García, quien en la víspera pronunció un duro discurso en Puno en el que exhortó a su auditorio y al resto del país a que no le reclamen al Gobierno sino a sus autoridades locales cuando los proyectos se retrasen, incomodaron sobremanera al titular de Puno, Hernán Fuentes, una de las principales regiones aludidas por el jefe de Estado.

"El presidente de la Repúblicas vino ayer a Puno a lanzar una serie de mentiras e incoherencias. García vino a desfogarse de los problemas que tiene en el país. Ha estado muy desesperado. Su llegada fue clandestina, nada seria, nada formal, ya que no hemos tenido ninguna comunicación oficial, ya que, de haberla tenido, por respeto, nos hubiéramos acercado para siquiera saludarlo", señaló Fuentes Guzmán en CPN Radio.

Como se recuerda, un ofuscado García, acaso preocupado por que su aprobación sigue en picada, trató de sacarse de encima la responsabilidad de que las cosas no marchen en el país y culpó de ello a los presidentes regionales y a los alcaldes, a quienes acusó de no ejecutar las obras que el Perú necesita, pese a tener los recursos para hacerlo.

Al respecto, el presidente puneño aseguró que García Pérez habla sin sustento, ya que en la víspera "se dedicó a señalar generalidades".

"(García) ha lanzado una serie de mentiras en contra de los gobiernos regionales. Él habló que los gobiernos regionales tienen bastante dinero, pero quiero asegurar que esto es una gran mentira que no tiene sustento. No dijo cuánto ha incrementado los recuros a Puno, habló generalidades. Por eso, quiero expresar que desde el primer momento que ingresó el presidente de la República no se ha incrementado en absoluto los ingresos al gobierno regional de Puno. Seguimos manteniendo un promedio de 52 a 54 millones anuales para poder efectuar obras. ¿Cuánto podemos hacer con esa pequeña cantidad para una población de un millón 300 mil habitantes?", aseveró Fuentes.

Además, el presidente de Puno respondió a los cuestionamientos de García por no iniciar la construcción de la Zona Franca de Puno y la no implementación de la universidad nacional para Juliaca.

"Durante el año 2007 y el presente 2008 el gobierno no ha destinado un solo centavo para estai mplementación de la Zona Franca. Nosotros tenemos prácticamente comprometidos nuestro presupuesto en obras y trabajos que ya están en curso", refirió Fuentes.

PERÚ 21

No hay comentarios: