lunes, 23 de junio de 2008

Dr. Hernán Fuentes no descarta protestas en Puno por canon minero

Dice que por este concepto reciben menos que Moquegua, pese a tener más habitantes.

El presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, no descartó que, en un futuro, su región protagonice algunas acciones de protestas, como marchas y paros, en demanda de una mejor distribución del canon minero, como sucedió la semana pasada en la región Moquegua.
En ese sentido, explicó que, en los últimos días, las organizaciones sociales, gremiales y políticas de su región -a través de pronunciamientos públicos- vienen demandando la necesidad de que el Gobierno Central realice una distribución "más justa y equitativa" del canon minero para Puno.

"Hay la necesidad de que se discuta y analice el tema del canon minero y se realice una redistribución más justa y equitativa. Por ejemplo, hay varias empresas mineras que no tributan en Puno pero sí lo hacen en otras regiones", comentó a Perú.21.

Como ejemplo de lo que Fuentes considera una mala distribución, expresó que Puno, pese a tener más de un millón 200 mil habitantes, recibe por canon minero cinco o seis veces menos que Moquegua, que solo tiene -dijo-300 mil habitantes.

PERSECUCIÓN POLÍTICA De otro lado, el presidente regional puneño consideró que el informe de la Contraloría General de la República que encuentra responsabilidades penales en la compra de una camionera 4X4 "es parte de la persecución política" que hay en su contra. "La Contraloría no es quién para pronunciarse sobre responsabilidades penales. Solo puede recomendar algún tipo de sanción administrativa", alegó.

Fuente: Peru21

No hay comentarios: