martes, 10 de junio de 2008

¡Este nuestro país...! Los tiempos de Alan

A LA SELECCIÓN LE FALTA LA PATADA DE ALAN - IMucho disgusto
El presidente Alan García tampoco pudo escapar a la frustración que generó la goleada sufrida por la selección ante México. "¡Ay, qué vergüenza! ¡Terrible!", manifestó el jefe de Estado, quien hasta se tapó la cara con unos papeles. Es más, sostuvo que el fútbol nacional necesita una reestructuración y no descartó que más adelante el Gobierno intervenga en este tema. Solo le faltó decir que los seleccionados no piensan en grande y que son unos deprimidos que juegan en segunda y tercera división.

A LA SELECCIÓN LE FALTA LA PATADA DE ALAN - IILa pelota no se mancha
Por el contrario, García elogió a su homónimo, el jinete Alan García, vencedor del Belmont Stakes, y al tenista Luis Horna, a quien no solo felicitó por su buen juego, sino también porque "nunca ha sido partícipe de escándalo mediático, de ningún problema de los que nos tienen acostumbrado otros futbolistas".

STREET FIGHTER 'LORCHO'
Alan se alucina Honda
Si bien se mostró dispuesto a conversar con Evo Morales, García descartó que esto vaya a ser una discusión. "Seguramente alguien le preguntó (a Morales) si nos íbamos a poner en un podio de debates como dos luchadores de sumo, dos catchascanistas, dos karatecas", dijo. Señor presidente... lo suyo es el sumo.

¿A CÓMO ESTÁ EL METRO DE FRANELA?
¡Pa, pe, pi, po, pu!
La ministra de La Mujer, Susana Pinilla, se pasó de zalamera. Ayer consideró que el presidente boliviano Evo Morales quiere equipararse con su par peruano al querer discutir nuestro TLC con EE.UU. "El señor Evo Morales se ha dado cuenta de que el líder de América Latina es el presidente Alan García", opinó. Hmmm... Pinilla resultó tan aduladora como Piquichón con Camotillo.

MAL PARADO
Ay Toledo
Primero fue Pedro Pablo Kuczynski con la reducción de la pobreza. Hoy otro de sus ex ministros deja mal parado a Alejandro Toledo. En diálogo con RPP, Alfredo Ferrero consideró que el llamado del ex presidente a firmar de una vez el TLC con Chile no corresponde con la posición que él tuvo durante su gestión. "El TLC con Chile se había negociado en buena parte, pero se decidió no concluir la negociación por otras consideraciones", apuntó.

EL ESCÁNDALO DEL BANMAT
Presuntos implicados
Perú.21 tuvo acceso al informe preliminar de la Comisión de Fiscalización sobre el escándalo del Banco de Materiales, el cual establece presunta responsabilidad penal en el ex gerente general Jorge Aparicio, el ex gerente de control interno Marcos Peña, el presidente del Fonafe, Martín Sifuentes, y los demás miembros del directorio. El informe será debatido hoy en la comisión.

UNA BUENA NOTICIA
Todo el peso de la ley
La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema habría declarado nula la sentencia que absolvió al alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez, y a su gerente municipal Solio Ramírez de responsabilidad en la muerte del periodista Alberto Rivera. Se realizaría un nuevo juicio oral y ojalá ahora sí se haga justicia.

No hay comentarios: