lunes, 9 de junio de 2008

Alan García tiene miedo a los chilenos

Alan tiene miedo a rotos

UNIDAD NACIONAL JURA PRESI SE ORINA POR DIFERENDO MARITIMO

El miedo que ha desnudado le tiene el presidente Alan García a la reacción chilena por no entregarle nuestro gas resulta peligroso para los intereses nacionales, advirtió el parlamentario nacionalista Juvenal Ordóñez, sobre todo en lo que respecta al diferendo marítimo.

Ordóñez, presidente de la Subcomisión de Seguimiento a la Demanda Peruana en La Corte Internacional de Justicia de La Haya, advirtió que el problema del gobierno de García Pérez no solo pasa por miedo a los mapochinos, ya que a este se le suma "la ausencia de una estrategia definida" en torno al diferendo marítimo y que la Cancillería muestra una reacción "genuflexa".

"No hay una estrategia definida sobre este problema. El Presidente lo que revela, lamentablemente, es una cierta debilidad y es bien grave esto", subrayó el parlamentario humalista luego de cuestionar que el jefe de Estado ponga en duda nuestra soberanía al afirmar que Chile se puede "molestar" si no le vendemos nuestro gas.

AL APRA SE LE ESCAPAN LOS CHOROS

A las críticas del rumbo que ha tomado este gobierno, se sumó la de Unidad Nacional. El vocero de esta agrupación, Luis Galarreta, criticó que al cumplir casi dos años de gestión este régimen, es notoria su "improvisación e incapacidad al momento de fiscalizar".

"En el Estado hay mucho fuego artificial, mucha improvisación", señaló al tiempo de precisar que tampoco hay indicadores claros de mejoras en los programas sociales. Recordó que el régimen pidió plazos, pero después de casi dos años aún está buscando fórmulas.

No hay comentarios: